MONITOREO CONSTANTE EN TULUM POR EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL GAMMA

MONITOREO CONSTANTE EN TULUM POR EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL GAMMA

El operativo desplegado para mantener la seguridad de la población se extendió a todo el Municipio tulumnense por indicaciones del Presidente Municipal Victor Mas Tah, quien en todo momento permaneció atento a los trabajos para actuar en auxilio de la ciudadanía ante los efectos de la tormenta tropical Gamma que afectó la zona centro del estado este sábado lluvias.

el personal desplegado recorrió carreteras, caminos y calles para atender cualquier emergencia ante los vientos y lluvia, como medida preventiva y de acuerdo al protocolo, la comunidad de Punta Allen se debe evacuar por su condición geográfica y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona por ello acudió personal de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano destacamentados en el Municipio.

El edil Victor Mas Tah, dio indicaciones para aperturar albergues temporales para las familias que consideren necesario buscar un sitio seguro.

Entre las primeras afectaciones por la cantidad de agua y vientos que trajo consigo el fenómeno meteorológico reportado a través del operativo aplicado por el Municipio, se informó de oleaje fuerte y afectación en prácticamente todo el litoral del Municipio de Tulum, siendo algunas áreas afectadas la bahía de Akumal y la zona de Punta Piedra.

Asimismo, alrededor de las 07:00 horas no se tenía afectación en viviendas por escurrimientos en la zona maya del municipio, mientras que recorridos efectuados en las colonias de la cabecera Municipal reportaban algunas caídas de ramas, sin encharcamientos severos, y a pesar de ello la vigilancia continúo durante la alerta roja. Durante la mañana se reportó los refugios ya listos para ser abiertos tan pronto sea necesario
El presidente municipal Víctor Mas Tah pidió a la población mantenerse atenta a las indicaciones de las fuentes oficiales al paso de la tormenta tropical “Gamma”.

En previsión a la temporada ciclónica, el gobierno Municipal que preside Victor Mas Tah, tomó previsiones para evitar encharcamientos en zonas bajas de la ciudad, por lo que llevó a cabo la limpieza de los refugios temporales, el desazolve de pozos de absorción, corte de ramas de árboles que pueden generar caída de cables eléctricos y otras medidas para garantizar la seguridad de la población.

No Comments Yet

Comments are closed