Conectate con nosotros

Reactivar el conflicto limítrofe con Campeche, propone Pech Várguez

Nacional

Reactivar el conflicto limítrofe con Campeche, propone Pech Várguez

El conflicto limítrofe con Campeche es un tema que, lamentablemente, se descuidó y cuya solución requerirá mucha voluntad política.

Tulum, Q. Roo.- El conflicto limítrofe con Campeche es un tema que, lamentablemente, se descuidó y cuya solución requerirá mucha voluntad política. La Suprema Corte, que lo recibió del Senado, simplemente lo archivó sin haberle dado solución, pero en el Senado estaremos pendientes de ese tema, afirmó el senador José Luis Pech Várguez.

Entrevistado previo al evento que encabezó en esta ciudad el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la controversia constitucional promovida por el Congreso de Yucatán luego de que la XV Legislatura de Quintana Roo aprobó el Decreto 303, que reformó los artículos 46, fracción I; 75, fracción XXXVII y 131 de la Constitución Política del Estado, dijo que el gobierno de Quintana Roo debe ver qué hacer para reactivar el tema de los límites con Campeche.

“Es un tema delicado, con muchas connotaciones políticas, pero creo que con voluntad política y ganas de hacerlo se podrá resolver”, expresó.

Respecto a la visita presidencial, el legislador de Morena la consideró “muy trascendental” porque el jefe del Ejecutivo Federal es un hombre que no sólo se compromete con la gente, sino que viene a ver avances, da la cara y está luchando para que se concreten proyectos trascendentales que debieron hacerse desde hace años, como la refinería, temas que anteriormente no se ventilaban.

Con proyecto como el Ten Maya se busca el bienestar de la gente de las comunidades indígenas y que nuestro producto turístico se enriquezca con la participación de otros actores, de otros sitios, como Bacalar, Becan, Xpujil, Calakmul y que realmente se beneficie a todas las familias, subrayó.

Con información de Infoqroo.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Nacional

Arriba