Renuncia Jorge Portilla a su cargo en el Ayuntamiento de Tulum

Renuncia Jorge Portilla a su cargo en Ayuntamiento de Tulum

Renuncia Jorge Portilla, “por razones personales”, al cargo de director general de Ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático del Ayuntamiento de Tulum.

A través de una carta enviada al alcalde Víctor Mas Tah, expresó su agradecimiento por la oportunidad de pertenecer a esta administración; sin embargo, cuestiona la planeación ciudadana para “preservar al paradisiaco Tulum de riesgos y agresiones, tanto naturales como sociales que ponen en peligro el desarrollo colectivo”.

“Renuncio a un cargo no a una causa común”, compartió en sus redes sociales la mañana de este martes el ahora ex funcionario.

dijo que seguirá trabajando como “ciudadano común” por sus convicciones.

Desde la semana pasada trascendió que, luego de los acontecimientos afuera de su oficina en donde murió una persona encargada de su seguridad, la autoridad municipal habría solicitado su renuncia.

TE PODRÍA INTERESAR: “Embarran” al gobernador Miguel Barbosa en la entrega de sobornos

Renuncia Jorge Portilla; afirma que continuará trabajando con sus medios por el desarrollo de Tulum

“Como lo he manifestado en las redes sociales, considero a la planeación ciudadana como el mecanismo adecuado, (que es herencia milenaria de la sabiduría maya) para preservar nuestro paradisíaco Tulum de los riesgos y agresiones, tanto naturales como sociales, que ponen en grave riesgo tanto el desarrollo como el bienestar colectivo”, comentó.

“En fidelidad a este pensamiento y por razones personales; me permito presentar a esta autoridad mi renuncia al cargo administrativo de director general de Ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático, a partir de este día martes 18 de mes de agosto del año 2020, con el que fui distinguido en su momento”, agregó.

“De ninguna manera ello implica la renuncia a mis convicciones y como simple y común ciudadano, continuaré trabajando con mis propios medios y capacidades al lado del ciudadano común por el desarrollo y bienestar de Tulum y de un mejor futuro colectivo”, aclaró.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed