TULUM.- Entre turistas, vecinos de la ciudad y miembros de grupos de derechos de las mujeres, sumando mas de 100 personas, marcharon este domingo por las principales vías de Tulum hasta la comisaría de la ciudad para protestar contra los uniformados que le quitaron la vida a una mujer en Tulum.

PODRÍA INTERESARTE: Hace llamado gobierno de Tulum a realizar investigaciones, deslindar responsabilidades y hacer justicia

El fiscal ha entrevistado a cuatro funcionarios de la Compañía de Policía de la Ciudad de Tulum, incluidos tres hombres y tres mujeres.

De acuerdo con fotografías y videos que circulan en redes sociales, la mujer fue sometida y tirada al suelo por cuatro policías que usaron fuerza excesiva contra ella, lo que provocó su muerte, presumiblemente por asfixia, aunque será la autopsia la que determine la causa real del fallecimiento.

Ante los hechos Olga Sánchez Cordero reaccionó y exigió justicia para la víctima.

A través de su cuenta de Twitter, la encargada de la política interna del país condenó la agresión contra la mujer, exigió justicia para la mujer violentada por los policías municipales y calificó lo ocurrido como “hechos lamentables” que no deben quedar impunes.

“Condeno y exijo justicia ante los hechos lamentables, ocurridos en Quintana Roo este fin de semana. Actos como estos no deben quedar impunes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Conavim, depediente de la Secretaría de Gobernación indicó en su cuenta de Twitter que está en comunicación con las autoridades del estado de Quintana Roo para que se esclarezcan los hechos.