Semana de lluvias golpea a servicios turísticos
Semana de lluvias golpea a servicios turísticos

TULUM.- El pronóstico de lluvias que se extiende el resto de la semana, representa un golpe para los prestadores de servicios turísticos de navegación, quienes estiman pérdidas de alrededor de 70%.

William, quien colabora en Smart Oostel y con la empresa de buceo Be Diving, dijo que en esta temporada baja se han visto doblemente afectados, tanto por la pandemia de Covid-19 como por el mal clima.

“A nosotros nos genera un problema en números; en ventas y en ocupación. El clima no te permite programarte por ser tan volátil, por lo que tenemos que aprender a amortiguar ese golpe”, declaró.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Continúan las lluvias! Clima de este martes en Quintana Roo

Añadió que a pesar de que tienen todo el interés de sacar adelante el negocio, las condiciones adversas persisten, pues a la temporada baja y a la pandemia se suma el inicio de la temporada de huracanes.

“Nos ha pegado bastante y seguimos en ese lapso y vamos tratando de levantar, pero las condiciones ahora son un poco más difíciles”, aseveró.

“Por ejemplo, hoy (lunes) que amaneció lloviendo, la mayoría de las personas prefiere quedarse en casa o buscan ir a una cafetería o algo más ad hoc con el clima, entonces nos condicionan y nos merman en las diferentes actividades que ofrecemos”, explicó.

La Secretaría de Marina emitió este lunes un aviso temporal por viento fuerte y oleaje elevado sobre las costas de Quintana Roo y Yucatán, aunado a un desarrollo ciclónico en el suroeste del Golfo de México.

De acuerdo con dicho pronóstico meteorológico, se esperan días lluviosos durante toda esta semana, situación que dificulta a los servicios turísticos como la navegación y las actividades como el buceo y el esnórquel.

ALEJANDRO FIGUEROA