Tormenta Tropical “Gamma” tocará tierra en Tulum al medio día

Tormenta Tropical “Gamma” tocará tierra en Tulum al medio día

Tormenta Tropical “Gamma” tocará tierra al medio día de este sábado en la parte de Punta Allen, en el municipio de Tulum, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al precisar que se emitió alerta roja para ocho municipios desde Felipe Carrillo Puerto hasta Lázaro Cárdenas.

Como parte de las acciones preventivas, dijo que se inició la evacuación de los habitantes de Punta Allen, además se vigila la zona del centro del municipio de Tulum, las comunidades en la zona norte del municipio de Felipe Carrillo Puerto, y se ha emitido alerta naranja para los municipios de Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco.

Durante la transmisión especial para informar sobre la actualización de la trayectoria de la Tormenta Tropical “Gamma”, a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, indicó que el fenómeno continúa intensificándose mientras se dirige hacia Quintana Roo; sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales a extraordinarias y vientos muy fuertes en la Península de Yucatán, así como oleaje elevado en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

El meteoro se localiza a 30 km al este-sureste de Punta Allen, y a 65 km al sur-sureste de Tulum, Quintana Roo.

Tormenta Tropical “Gamma” tocará tierra, presenta vientos sostenidos de 100km/h y rachas de 120 km/h

Presenta vientos sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronostican lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Quintana Roo, lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Yucatán, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche, además de lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz.

A causa del fenómeno meteorológico ha generado el atraso pro 24 horas del primer vuelo comercial entre Paris y Cancún, programado para que aterrizará este sábado al medio día, sin embargo, será hasta mañana domingo cuando llegue el vuelo de la empresa Air France, en su primer vuelo comercial desde que la reactivación económica y que generó la suspensión de la conexión aérea en marzo pasado.

Mencionó que los aeropuertos de Cancún y Cozumel operan de manera normal, “se mantienen abierto, los vuelos se mantienen, aunque con algunas demoras”.

Asimismo, el mandatario estatal precisó que se han cerrado los cruces de navegación marítima ente las islas de Cozumel e Isla Mujeres Playa del Carmen y Puerto Juárez, respectivamente, a causa de las fuertes rachas de viento. La navegación para embarcaciones menores quedó cancelada desde el viernes por la noche.

Por su parte, el director de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo (Conagua), Juan Gabriel López Espinoza, dijo que la zona de mayor precipitación hasta el momento se registró en Cozumel don la caída de 224 milímetros, lo que es el 50% de lo que cae normalmente en el año.

Según la última actualización, la entrada de la tormenta tropical Gamma será hoy sobre en Tulum aproximadamente a las 13 horas. y saldrá de nuestro territorio aproximadamente a la 1 de la madrugada del domingo 4 de octubre.

En tanto el mandatario recomendó a la población a que “no salgan de casa, eviten las compras de pánico y manténganse informados en cuentas oficiales”.

No Comments Yet

Comments are closed