Tulum destaca a nivel nacional en el tema arqueológico

Tulum destaca a nivel nacional en el tema arqueológico

El Presidente Municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recalcó que lo más difícil ha pasado de esta pandemia que hizo colapsar la economía luego de seis meses de confinamiento pero debemos enfrentar la nueva normalidad y aplicar de forma estricta las medidas de higiene.

Al participar en la reapertura de la zonas arqueológicas del estado, el munícipe agradeció el esfuerzo para salir adelante con las actividades económicas en general, así como el trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno para salvar vidas y recuperar empleos para la población.

Como parte de este esfuerzo para proteger la salud y economía de las familias que se quedaron sin ingresos se implementó a nivel municipal un programa temporal de empleo por parte del gobierno que representa.

El edil agradeció la fortaleza mostrada por el Gobernador el estado, Carlos Joaquín González y del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para enfrentar esta crisis que hizo colapsar la economía en todos los órdenes.

En presencia del Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia Diego Prieto Hernández, entre otros participantes, el edil también dirigió un mensaje en lengua maya por esta reapertura y la vuelta a la nueva normalidad.

El Gobernador Carlos Joaquín González en su oportunidad también hizo mención del programa Reactivemos Quintana Roo para superarse de las secuelas negativas que dejó la enfermedad en las empresas obligadas al cierre y a la parálisis, con la finalidad de enfrentar y evitar un mayor desempleo.

Por parte del Director General del INAH, Diego Prieto Hernández, destacó que la cultura maya ha enfrentado a lo largo del tiempo adversidades que logró superar y esta pandemia no es la excepción.

Asistió como aI citado al evento de reapertura de las zonas arqueológicas que tuvo lugar dentro del recinto amurallada de la ciudad prehispánica de Tulum, el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, entre otros invitados.

No Comments Yet

Comments are closed