Tulum sale avante tras la tempestad

Tulum sale avante tras la tempestad

Tulum ha salido avante y sigue de pie tras el impacto del huracán Zeta categoría 1, dejando saldo blanco y daños mínimos a la infraestructura y servicios.

Aseguró lo anterior el presidente municipal Víctor Mas Tah en la última sesión informativa del Comité operativo especializado en fenómenos hidrometeorológicos, cuando la demarcación se encuentra en alerta verde de alejamiento.

Agradeció la coordinación con los tres niveles de gobierno, en especial a las fuerzas armadas con quienes desde el surgimiento de este fenómeno se mantuvieron atentos y en colaboración con el gobierno municipal.

TE PODRÍA INTERESAR: Quintana Roo se enfoca en la recuperación económica, tras “Zeta”

Tulum sale avante tras la tempestad; los daños fueron mínimos

Las afectaciones a los servicios públicos como energía eléctrica fueron mínimos y en el transcurso de la tarde quedarían restablecidos, especialmente en la zona de impacto del huracán, en Chemuyil, explicó.

En Punta Allen, el poblado costero enclavado dentro de la reserva, tampoco tuvo afectación significativa, solo algunos árboles derribados.

La limpieza de la ciudad de Tulum y los poblados de la Riviera Maya se reanudó tan pronto se tuvo el alejamiento de Zeta, refirió el edil en el informe presentado.

También destacó que la zona costera y la oferta hotelera no tuvo daños importantes y la disciplina de la ciudadanía de mantenerse en casa contribuyó al saldo blanco.

En los refugios temporales abiertos para atender a las familias que no tuvieron viviendas seguras, la noche del impacto fueron alojadas 172 personas con alimentos y todo lo necesario, en tanto que en la zona maya y zona de Transición no se tuvo afectaciones.

Los caminos que llevan a la zona de Transición y zona maya, no tuvieron más que árboles caídos al igual que el de Punta Allen, excepto el tramo conocido como Paso Lagarto, donde el oleaje genera deslave, pero se mantiene comunicada la población; incluso el servicio de energía eléctrica mediante generadores se restableció, aseguró el presidente Mas Tah.

Finalmente, hizo un extenso reconocimiento al trabajo de los integrantes del comité operativo por los trabajos puntuales realizados a lo largo de esta y las anteriores jornadas, cuando se tuvo el impacto de la tormenta Gamma, el huracán Delta y ahora Zeta, en esta temporada ciclónica extraordinariamente activa.

Pidió a la población seguir atenta a la información que genere la autoridad, porque la temporada concluye hasta el 30 de noviembre próximo.

Con información de la Redacción

No Comments Yet

Comments are closed