Víctor Mas Tah disminuyó rezagos en obra pública en Tulum

Víctor Mas Tah disminuyó rezagos en obra pública en Tulum

La obra pública es el trabajo que incide en el bienestar de las familias y uno de los parámetros del desarrollo social, rubro en el que la administración municipal en Tulum del presidente Víctor Mas Tah se enfocó este segundo año de gobierno, a pesar de las circunstancias extraordinarias generadas por la pandemia, frenando de golpe los ingresos propios y con ello cancelación de importantes proyectos.

Este Segundo Informe de Gobierno tuvo lugar en el marco de la Quinta Sesión Pública y Solemne del Honorable Ayuntamiento de Tulum, a puerta cerrada y con un limitado aforo a fin de evitar contagios de Covid-19.

La entrega del documento a los regidores se realizó con todas las medidas sanitarias protocolarias.

La difusión del mismo se llevó a cabo mediante redes sociales del presidente municipal, para que la ciudadanía conozca los proyectos ejecutados en esta etapa del gobierno que preside Víctor Mas Tah.

De manera virtual estuvieron presentes el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González; el presidente de la Mesa Directiva de la Décimo Sexta Legislatura, Eduardo Martinez Arcila, y por el Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Mario Alberto Aguilar Laguardia.

Las medidas adoptadas durante la pandemia para frenar su propagación y dar atención a la ciudadanía afectada por el desempleo, fue otro de los aspectos destacados por el edil, en particular la entrega de apoyos alimentarios a través de 32 mil 265 despensas otorgadas conjuntamente con la administración estatal, hecho que agradeció al gobernador Carlos Joaquín González por la pronta atención a las necesidades de las familias tulumnenses.

A estas despensas se sumó el reparto de 16 toneladas de carne y pollo, pero también la creación de poco más de 300 empleos temporales, además de ayuda económica para los que perdieron a un ser querido por esta enfermedad.

Se habilitó el Campamento Covid, un lugar para el descanso de médicos tras largas jornadas al frente de esta batalla de la que aún no salimos.

TE PODRÍA INTERESAR: Proponen dos pasos a desnivel en Cancún, para mejorar movilidad

Víctor Mas Tah disminuyó rezagos en obra pública; hubo avances en seguridad

“Si bien se ha logrado disminuir el nivel de propagación del virus, la ciudadanía debe mantener las medidas sanitarias, de higiene y distanciamiento social que permitan el avance hacia el color verde del semáforo epidemiológico, y por ende, una mayor recuperación económica”, puntualizó el alcalde.

Resaltó servicios como la red sanitaria de la colonia Xul-ka, pavimentación de calles, construcción de comedores escolares, la rehabilitación del alumbrado público y limpieza de la ciudad.

La atención médica para los enfermos de Covid-19 llevó a la puesta en funcionamiento del Hospital Comunitario de Tulum, a través del trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal.

La seguridad de la población tuvo un empuje con la instalación de videocámaras, aplicación de operativos a través de la Policía Quintana Roo, la profesionalización y acreditación de los elementos que operan en esta demarcación.

La fiscalización del gasto público y en especial de los recursos destinados a atender el Covid-19, fortalecen a este gobierno que lidera el presidente Víctor Mas Tah.

A lo largo de este segundo informe de labores se dio cuenta de la atención a 358 solicitudes de información pública, con 98 por ciento de cumplimiento, mientras que la Contraloría municipal, además de la vigilancia del gasto público, promovió la participación ciudadana mediante organismos de vigilancia de obras ejecutadas.

Víctor Mas Tah disminuyó rezagos en obra pública; hace frente a las secuelas de la pandemia

Para hacer frente a las secuelas de la pandemia y el cierre de la economía, el gobierno tuvo que solicitar un préstamo a corto plazo para cumplir con las obligaciones, ante una población que permanece desempleada por más de cuatro meses.

Las acciones de gobierno no se paralizaron y se continuó con obras y servicios para la comunidad, y uno de gran importancia es la red de agua potable para la zona hotelera de la ciudad, en donde la inversión fue de 60 millones de pesos para atender una necesidad básica del desarrollo económico, en la que el gobierno estatal y federal tuvo una importante participación.

Asimismo, dijo que la pérdida de playas públicas es un tema en el que se comprometió con la sociedad y habla de la recuperación de tres áreas para el disfrute de la ciudadanía que en los próximos días se darán a conocer.

Un espacio especial tuvo la presidenta honoraria del DIF municipal, Celia Aguilar Mas, quien en el audiovisual presentado expuso las labores desarrolladas al frente de la institución en favor de menores, adultos mayores y grupos vulnerables.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed