Conectate con nosotros

Vida efectiva del relleno sanitario de Tulum hasta fines de 2021

Tulum

Vida efectiva del relleno sanitario de Tulum hasta fines de 2021

Con base en la actual tasa de generación de residuos, se estima que la vida útil de las celdas emergentes en el relleno de Tulum se extenderá hasta fines de este año

TULUM.- Con base en la actual tasa de generación de residuos, se estima que la vida útil de las celdas emergentes en el relleno de Tulum se extenderá hasta fines de este año, anunció Adrián Manzanilla Lagos, director de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.

Comentó que para fines de 2020 se abrió una nueva celda con un ancho de 20 metros y un largo de 180, y recordó que entre fines de 2018 y principios de 2019, el lugar declaró emergencia sanitaria debido a que la celda anterior superó su capacidad, por lo que pusieron en funcionamiento este nuevo punto de recogida de residuos sólidos.

Dijo que en las estadísticas, teniendo en cuenta la tasa de generación de residuos (unas 160 toneladas diarias en temporada baja y más de 240 toneladas diarias en temporada navideña), según cálculos, este nuevo espacio será utilizado por los restantes departamentos del actual gobierno y en unos meses más., que se encuentra en proceso a fines de 2021.

Tulum eliminó 51.000 785 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU) en el primer semestre del 2020, por lo que se estima que se generan cerca de 100.000 toneladas de basura cada año. El actual relleno sanitario se puso en funcionamiento a mediados de 2016, y el relleno municipal ubicado a 8 kilómetros de la carretera Tulum-Koba se encuentra saturado.

 

Con información de: Agencias

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Tulum

Arriba