Conectate con nosotros

Vinculan a proceso a policías que asesinaron a Victoria Esperanza

Vinculan a proceso a policías que asesinaron a Victoria Esperanza

Tulum

Vinculan a proceso a policías que asesinaron a Victoria Esperanza

la FGE de Quintana Roo informó que cuatro policías, tres hombres y una mujer, fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio

TULUM.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que los cuatro agentes de la policía municipal de Tulum serán vinculados a proceso por el delito de feminicidio, ocurrido el sábado pasado contra una salvadoreña, cuyo cuerpo fue repatriado este día.

En un comunicado, se dio a conocer que en la audiencia de vinculación y tras la incorporación de datos de prueba de las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Homicidio y la de Feminicidio se comprobó la probable participación de los cuatro agentes en los hechos, por lo que el juez dictó la vinculación a proceso a Miguel “C” Juan “C” Raúl “L” y Verónica “V”.

PODRÍA INTERESARTE: Último minuto: Restos de Victoria Salazar regresan al Salvador

Además, como medida cautelar, fijó prisión preventiva mientras se realiza el proceso y otorgó cuatro meses de investigación complementaria a los fiscales.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 en la Avenida de la Selva de Tulum, donde la víctima fue detenida por los agentes, que tras someterla con fuerza excesiva probablemente ocasionaron el deceso de la mujer.

Fiscales y policías de investigación reunieron los datos de prueba necesarios y solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes a un juez, que al emitirlas, los agentes capturaron a los oficiales de seguridad pública para ponerlos a disposición del tribunal quien hoy fijó su situación jurídica.

 

con información de agencia

Más en Tulum

Arriba