Último día para solicitar tu INE (Fotos)

último día para solicitar tu INE

CANCÚN.- Este miércoles vence el plazo para que los ciudadanos tramiten su credencial de elector por primera vez o vayan a realizar cambios de domicilio y actualización, por lo que ayer se observaron largas filas en los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las personas que no lograron renovar su credencial y que hayan perdido su vigencia durante 2019 o 2020 podrán usarlas tanto como identificación oficial, como para votar en los próximos comicios; esto como opción luego de haber cerrado las oficinas durante cuatro meses a causa de la pandemia por Covid-19, informó Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo.

PODRÍA INTERESARTE: Mara Lezama va por su reelección en BJ y formaliza su registro (Video)

“Este 10 de febrero concluye el plazo para que la ciudadanía tramite su credencial por primera vez, los jóvenes que están cumpliendo 18 años al mes de junio, el día la elección, es decir, trámites adelantados, los cambios de domicilio, la actualización de datos por cualquier circunstancia vence”, especificó.

Comentó que están trabajando prácticamente doble turno, de ocho de la mañana a ocho de la noche, por lo que hizo un llamado a todos aquellos que sólo necesiten reimpresión o que tengan vencida su credencial 2019-2020, a no acudir ni hoy, ni mañana y así evitar las largas filas que se han tenido en los últimos días.

Precisó que a partir del 11 de febrero y hasta el 25 de mayo entrarán en una fase de reposición, es decir, podrán obtener su credencial quienes la hayan perdido o se las hayan robado, únicamente tendrán que solicitar una reimpresión del plástico, siempre que el domicilio y datos generales sean los mismos.

En un recorrido que realizó 24 HORAS al módulo ubicado en la avenida Nichupté, se pudieron observar interminables filas de ciudadanos que buscaban un espacio para poder realizar su trámite de renovación, reposición o tramitar por primera vez su credencial del INE.

Funcionarios del organismo tuvieron que instalar una mesa improvisada en la banqueta para poder verificar documentos a quienes hicieron fila por varias horas esperando conseguir una ficha para realizar su trámite este miércoles.

Con información Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed