Su nombre en maya significa “Arroyo de dos aguas”, se destaca por su belleza y también por su envidiable riqueza natural que combina relajación y diversión en un solo lugar.

Para muchos expertos, Playa XpuHá se ha convertido en la preferida de todo Quintana Roo. Rápidamente se ha ganado el reconocimiento y es un referente entre las costas mexicanas.

Desde lejos, los tonos turquesa del mar te harán sonreír al instante y la transparencia y frescura del agua te darán la bienvenida al paraíso. Te recomiendo que te quedes hasta el atardecer, para que todos los colores se puedan encontrar bajo una experiencia visual que será inolvidable.

El agua parece una piscina gigante, tiene sólo medio metro de profundidad, por lo tanto, es ideal para nadar con seguridad y relajarse. Sin embargo, también hay opciones para la aventura.

La playa de Xpu-Há es pública pero todos los accesos a ella son privados.

Debes saber que es posible que te cobren por cualquier entrada, sin embargo, vale la pena porque puedes usar baños, duchas y vestidores con un costo menor a 100 pesos.

Hay algunos hoteles, restaurantes y clubes de playa que le ofrecen varios servicios, así como una zona de acampada.

ENTORNO

Xpu-Há es también una reserva ecológica rodeada de manglares y arrecifes de coral, albergando muchas especies marinas como tortugas, rayas, erizos, estrellas de mar, cangrejos y peces de todos los tamaños y colores.

Aquí puedes bucear y hacer snorkel, también divertirte en kayak, boogie board o paddle board.

Si te gusta caminar es siempre la mejor opción para explorar los alrededores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *