Zofemat trabaja en rehabilitar playas públicas de Cancún

Zofemat trabaja en rehabilitar playas públicas de Cancún

Desde el pasado fin de semana personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre de Cancún (Zofemat) trabaja para rehabilitar todas las playas públicas de este polo turístico, en las cuáles se llegaron a formar escarpes por el embates de fenómenos hidrometeorológicos que impactaron las costas del Estado.

El titular de la dependencia, Wagner Elbiorn Vega, indicó que en esta temporada del año la marea tiende a subir de manera normal, pero las tormentas ocasionaron un incremento en la marea y por eso se formaron tales desniveles.

PODRÍA INTERESARTE:Cancún toma medidas preventivas para “marcha feminista violenta”

Zofemat trabaja en rehabilitar playas públicas de Cancún

Explicó que hay donde los “escalones” alcanzaron alturas desde los 30 centímetros hasta aquellos con 1.80 metros, como sucedió en Playa Delfines, por lo que se procedió a nivelarlos en coordinación con personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

“Obviamente este tipo de inconsistencias en las playas se puede tornar de cierto peligro porque, al ser la arena del destino muy clara, el Sol puede deslumbrar al paseante e impedirle que vean esos desniveles o escarpes y pudieran caer en uno”, sostuvo.

Dijo que desde el pasado sábado trabaja en diferentes playas. Ya están listas las de Chacmol y Ballenas y muy avanzada Playa Delfines.
En los trabajos se utilizaron algunos trascabos y otras máquinas, al igual que palas para hacer la nivelación. Las áreas en las que se laboró fueron debidamente señalizadas para garantizar la seguridad de los visitantes.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed