Zonas de Chetumal bajo el agua por intensas lluvias

Zonas de chetumal bajo agua por intensas lluvias (Foto de Joel Zamora/SIPSE)

Debido a las intensas lluvias que se han registrado en Chetumal, más de 4 mil habitantes de la zona se encuentran bajo el agua y las obras de drenaje que se encontraban en proceso fueron suspendidas debido a las condiciones ambientales.

12 colonias irregulares ubicadas en el norte y noroeste de la ciudad, se encuentran inundadas y se estima que el agua rebasó los 80 centímetros de altura, por lo que los habitantes de dichas zonas perdieron la mayoría de sus muebles, electrodomésticos, entre otras cosas.

Las zonas más afectadas fueron Los Palomos, La Franja, El Edén y Mártires Antorchista. Asimismo, al menos 400 personas fueron trasladadas las escuelas mas cercanas y casa de familiares.

PODRÍA INTERESARTE: La activista Gisela Maldonado exige más cuidado ambiental en Holbox

Habitantes piden ayuda al Presidente Municipal por las inundaciones

Lo vecinos y habitantes de estas comunidades, pidieron a inicio de la temporada de lluvias la ayuda del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, del cual aseguran no haber recibido respuesta hasta el momento.

“Fuimos el pasado viernes a su oficina, pero sus asistentes nos dijeron que por el momento el alcalde está ocupado, y que de todas maneras no tienen recursos para la ciudad, menos para atender los problemas de las colonias irregulares”, menciona una de las afectadas, doña Juanita Barradas Castillo.

También fue solicitada a la Secretaría de Salud una brigada de nebulización. La mayoría de los habitantes no habían sufrido de inundaciones, ya que no se habían presentado lluvias tan intensas y debido a que las comunidades son muy recientes.

El trabajo de CAPA también se vio afectado

En tanto, el trabajo  de drenaje pluvial que se venía haciendo en el cruzamiento de la calle Manuel Altamirano con Belice por parte de la Comisión de Agua potable y Alcantillado (CAPA), también se vio afectado y ocasionando que la contruccion se viniera abajo. 

El director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, explicó que por el momento se podrá reparar el daño sino hasta que terminen las lluvias, ya que la maquinaria pesada que se necesita para su reparación podría provocar mayores deslaves.

Con información de Sipse

No Comments Yet

Comments are closed