Cdmx.-En la Ciudad de México llegaron los primeros 470 migrantes, los cuales ya se encuentran en el albergue que instaló el gobierno capitalino en el estadio Jesús Martínez “Palillo” en la Magdalena Mixhuca en la alcaldía de Iztacalco.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalino, Nashieli Ramírez, informó que el albergue tendrá la capacidad para 6 mil 500 personas, a quienes se les otorgará atención médica, alimentos, cobijo y acompañamiento legal.

En conferencia de prensa, acompañada por el actual secretario de Gobierno de la ciudad, Guillermo Orozco Loreto, y de Rosa Icela Rodríguez, futura titular de esa dependencia mencionó que ese tiene estimado que el próximo miércoles este llegando el resto de la caravana.

La ombudsman capitalina dijo que desde la madrugada de este domingo empezaron a llegar los migrantes y que actualmente se encuentran 470 en el albergue. De ese número, el 30% son mujeres, hay 17 niños u niñas de primera infancia. Que en el transcurso del día otro contingente de mil personas arribe al sitio.

Con información de 24 horas México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *