La subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo de México, María Teresa Solís Trejo, aseguró que los líderes del sector insistirán en seguir adelante con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Creemos que este proyecto del aeropuerto es tan importante para nuestro país que vale la pena no darse por vencido y buscar alternativas para que pueda continuar su construcción”, aseguró.

En el marco de la inauguración de la feria de turismo “World Travel Market” de Londres, la funcionaria federal afirmó que hay grupos aeroportuarios interesados en seguir adelante con el nuevo aeropuerto.

“Sabemos que algunos grupos aeroportuarios están interesados en levantar la mano y creemos que todavía hay un margen de diálogo en donde podamos ver un mecanismo por el cual, sin ser oneroso para el erario público, pueda mantenerse. Nosotros como sector no hemos perdido la esperanza de que todavía podemos rescatar ese proyecto”, puntualizó.

En entrevista, después de inaugurar el Pabellón México, la funcionaria de la Secretaría de Turismo consideró que el NAIM es la mejor opción para fortalecer la conectividad del país, no solo en el corto plazo sino para los próximos 50 años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *