A 52 años de la matanza estudiantil del 2 de octubre en Tlatelolco

A 52 años de la matanza estudiantil del 2 de octubre en Tlatelolco

A 52 años de la matanza estudiantil; desde muy temprana hora, el Congreso de la Ciudad de México realizó un minuto de silencio por las víctimas de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, en la que también se hizo referencia al derecho de libertad de expresión que tienen las manifestaciones más recientes en la capital.

El Comité del 68 realizó un minuto de silencio, una guardia de honor a los fallecidos y presentarán obras de teatro, entre otras actividades culturales, previo al mitin en la Plaza de las Tres Culturas, en homenaje al 52 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que este año el Comité de Estudiantes de 1968 no realizará la tradicional marcha del 2 de octubre; sin embargo, hará un mitin en la Plaza de las Tres Culturas, ubicado en Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc. Esto, al colocar una ofrenda floral en memoria de los caídos.

PODRÍA INTERESARTE: Estudiantes de Cancún conmemoran aniversario de matanza en Tlatelolco

A 52 años de la matanza estudiantil, en el Congreso de la CDMX guardaron un minuto de silencio

También presidió el izamiento de la bandera a media asta. A la ceremonia asistieron integrantes del Comité del 68, entre ellos, su dirigente, Félix Hernández; así como el secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, y el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez.

En medio de la pandemia de coronavirus y el recién enfrentamiento entre mujeres policía y manifestantes, el Comité 68 Pro Libertades Democráticas decidió suspender la acostumbrada marcha de Tlatelolco al Zócalo CDMX para este 2 de octubre.

Lo que sí, es que el Comité 68 programó un mitin a las 17:00 horas —justo para este 2 de octubre— en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, así como un par de ceremonias para rendir homenaje a los y las estudiantes caídos durante la matanza de 1968, perpetrada por el Estado mexicano. Es decir, los agentes y militares del gobierno del priista Gustavo Díaz Ordaz.

Tras el mitin, que durará cerca de una hora, se realizará un pase de lista y se guardará un minuto de silencio por los compañeros de la generación de 1968 caídos el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, de acuerdo a lo que ha dado a conocer el propio Comité 68.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed