Conectate con nosotros

A pesar del registro del nombre, Gobierno utilizará la marca Gas Bienestar

A pesar del registro del nombre, Gobierno utilizará la marca Gas Bienestar

Nacional

A pesar del registro del nombre, Gobierno utilizará la marca Gas Bienestar

Será en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde arranque el programa, Gas Bienestar, en aproximadamente dos meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que a pesar de la acción “de mala fe” de registrar la marca Gas Bienestar, el gobierno podrá utilizarla legalmente.

Reiteró que será en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde arranque el programa en aproximadamente dos meses y se replicará en todas las ciudades grandes del país.

El mandatario agregó que primero se establecerá un precio máximo a ese combustible y luego va a enterar a la competencia Pemex.

“Es competencia, porque con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaron cinco grandes empresas que fijaron el precio del gas y que aun cuando no sube el precio del gas internacional lo están subiendo”, expuso el titular del Ejecutivo federal.

PODRÍA INTERESARTE: Gas Bienestar implicará más subsidios a los energéticos

¿Qué es el Gas Bienestar?

El pasado 7 de julio, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de la empresa Gas Bienestar, con el propósito de vender gas a un precio accesible para los mexicanos.

Lo anterior luego de reconocer que un compromiso que no ha podido cumplir es bajar los precios del gas.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, el titular del Ejecutivo explicó que se distribuirán cilindros de Gas de 20, 30 kilos a precios justos.

“La creación de una empresa para distribuir gas a precio justo, gas bienestar se va a llamar, se van a distribuir cilindros de gas de 20 y de 30 kg a precios bajos”, expuso.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas

Con información de 24 Horas México

Más en Nacional

Arriba