Conectate con nosotros

A un año de la pandemia, México sin ningún estado en rojo

Nacional

A un año de la pandemia, México sin ningún estado en rojo

Este 28 de febrero se conmemora un año de la aparición del caso en México de coronavirus, donde ahora la pandemia da un pequeño respiro al país

Este 28 de febrero se conmemora un año de la aparición del caso en México de coronavirus, donde ahora la pandemia da un pequeño respiro al país ya que ninguna entidad se encuentra en rojo, asimismo el 62,5% de los estados se encuentra  en semáforo amarillo, con un nivel de contagio medio.

Después de un año y por primera vez, se tienen este porcentaje en las cifras de contagio México con menor número de contagios. Asimismo, hasta el 14 de marzo, Campeche y Chiapas estarán en el semáforo verde. 

En naranja están Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

Para las entidades con naranja, la mayoría de actividades todavía cuenta con restricciones, debido a que se considera todavía un riesgo alto de contagio.

La novedad es que en amarillo se colocaron 20 entidades, entre los que destacan los estados del norte del país, excepto Nuevo León.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Más vacunas para México!, arriban 800 mil dosis contra la Covid-19

Respecto al avance diario de la epidemia, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, informó de 2 millones 76 mil 882 casos totales; 184 mil 474 defunciones; 51 mil 983 casos activos y un millón 625 mil 328 personas recuperadas.

Además, reportó que hasta el último corte en el país de han aplicado 2 millones 271 mil 32 dosis de vacunas.

Respecto a la salud del subsecretario Hugo López-Gatell, señaló que avanza favorablemente en su recuperación de Covid-19, sin ofrecer más detalles.

Con información de 24 horas México

Más en Nacional

Arriba