Conectate con nosotros

Activa EU alerta de viaje para México

México

Nacional

Activa EU alerta de viaje para México

El Departamento de Estado y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, elevaron a México al “Nivel 3”

El Departamento de Estado y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, elevaron a México al “Nivel 3” en riesgo de viaje por la tercera ola de Covid-19 y el crimen organizado, recomendando a sus ciudadanos desde no viajar, reconsiderar viajes, y para el caso de Quintana Roo “viajar con cautela”.

En tanto, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, aseguró que Quintana Roo se mantiene en el nivel dos de la alerta de viaje actualizada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, es decir, no tiene restricciones de viaje por parte del gobierno del vecino país.

Explicó que, pese a que el gobierno estadounidense actualizó su Travel Advisory o recomendación de viaje y la colocó en nivel 3, ésta sólo se refiere al tema sanitario para todo el país, por lo que Quintana Roo se mantiene exactamente igual, es decir, en nivel dos, sin restricción de viaje para los ciudadanos de la Unión Americana.

PODRÍA INTERESARTE: Video. Se agarran a golpes en embajada de Cuba en México

Activa EU alerta de viaje para México

Cabe recordar que en abril de este año el gobierno estadounidense había también actualizado el Travel Advisory hacia México, en el que igualmente Quintana Roo se mantuvo en nivel dos, por lo que, en esa ocasión, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que dicha recomendación de reconsiderar viajes era la misma que había emitido EU desde 2020.

Agregó que, al tratarse de una reiteración de la anterior alerta de viaje, ello no implicaba acciones recomendadas a realizar, por lo que no se preveían afectaciones por esa decisión del gobierno estadounidense.

En esa ocasión, el dirigente de los hoteleros de Cancún, Roberto Cintrón Gómez, dijo por su parte que las alertas de Estados Unidos no le generan ningún comentario, pues “como esta última ya llevan muchas en lo que va del año. Cuando menos una cada mes”.

De tal forma que Quintana Roo se mantiene en el nivel 2 de las alertas de viaje de EU desde al menos desde 2017, año en el que el gobierno adoptó ese nuevo esquema de alertas en sustitución de los warnings que anteriormente emitían para advertir sobre supuestos riesgos en caso de que sus ciudadanos realicen viajes internacionales.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas

Más en Nacional

Arriba