Acusa AMLO a ONU de acaparar vacunas

AMLO

Acusa AMLO a ONU de acaparar vacunas. El Presidente de la República calificó de “florero” a la Organización de las Naciones Unidas, por permitir que una decena de países acumulen más del 80% de las dosis a nivel global.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Durante la conferencia La Mañanera, donde estuvo acompañado por el presidente de Argentina, le recordó al organismo multinacional su necesaria intervención para volver más equitativo el acceso al biológico, principalmente de aquellos países más pobres.

PODRÍA INTERESARTE: Crece tensión entre Irán y EU por el pacto nuclear

“La ONU tiene que intervenir, porque parece un florero, está de adorno. ¿Dónde está la fraternidad universal?”, arremetió.

Acusa AMLO a ONU de acaparar vacunas; hay más de 100 países sin una dosis

A pesar de la que Organización de las Naciones Unidas creó, desde hace medio año, un mecanismo internacional para incidir en la justa distribución de las vacunas, al parecer este no está funcionando, pues de los 80 países que tienen acceso a ella, solo 10 concentran el 80%; y los otros 70 se distribuyen el 20% restante, entre ellos México.

Sin embargo, hay más de 100 países que no tienen una sola dosis; situación que AMLO consideró terriblemente injusta.

Por ello, mandatarios como Alberto Fernández y Emmanuel Macron, presidente de Francia, plantearán en el G20 convertir a la vacuna contra el Covid-19 en un bien global.

El objetivo es que los derechos intelectuales sean libres y cada país pueda producir sus propios biológicos, según sus medios y su necesidad, y dejar de depender de las remesas internacionales que las grandes naciones se disputan.

Con información de El Universal.

No Comments Yet

Comments are closed