Acusa Fiscalía a Enrique Peña Nieto de traición a la Patria

Acusa Fiscalía a Enrique Peña Nieto de traición a la Patria

Acusa Fiscalía a Enrique Peña Nieto de traición a la Patria, cohecho y delito electoral, al considerar que jugó un papel central en la comisión de delitos en el caso Odebrecht.

De acuerdo con la orden de aprehensión que la FGR solicitó contra el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y que después retiró de un juzgado federal para afinarla, Peña Nieto contó con su “propio aparato de poder criminal”, a partir del cual implementó una estrategia de cooptación a legisladores para la aprobación de las reformas estructurales en materia energética, mediante la obtención de dinero, principalmente de la constructora brasileña, que sirvió para el pago de sobornos a diputados y senadores.

La Fiscalía General de la República basó la presunta intervención del ex mandatario como autor mediato, en la denominada “teoría del control o dominio de la voluntad por medio de un aparato de poder organizado”.

TE PODRÍA INTERESAR: Víctor Manuel Vucetich supera Covid-19 y vuelve a los entrenamientos

Acusa Fiscalía a Enrique Peña Nieto de traición a la Patria

La investigación en contra de Luis Videgaray derivaron de las acusaciones del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, sobre la participación del ex secretario de Relaciones Exteriores en la red de corrupción organizada con el dinero de Odebrecht en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Fiscalía “ya se tardó” con el caso de corrupción que vincula a la élite de Peña Nieto y Videgaray.

Sin embargo, el mandatario también expresó su confianza en Alejandro Gertz Manero, el fiscal general, quien ha sido criticado en distintas esferas porque a casi dos años de asumir su mandato no ha presentado casos importantes de investigaciones de corrupción, un encargo personalísimo hecho por el mismo mandatario mexicano.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed