Adelanta su renuncia Juan Carlos Zepeda, presidente de la CNH

CDMX.- Pese a que su periodo como presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) concluye en mayo de 2019, Juan Carlos Zepeda Molina dejará el cargo en diciembre, adelantando seis meses su salida de la institución.

En una carta dirigida a la opinión pública, pero entregada ayer sólo a sus colegas comisionados, Zepeda Molina agradeció a los mismos el trabajo logrado durante los casi 10 años de vida de la CNH.

“La Comisión Nacional de Hidrocarburos está próxima a cumplir 10 años de existencia. Concurrentemente, concluyo mi segundo periodo como Comisionado Presidente. He tomado la decisión de terminar mi gestión al frente de la CNH a partir de diciembre de 2018” se explicó en la carta enviada por la CNH.

Zepeda añadió, que a partir de 2019, formará parte de una empresa administradora de fondos de capital orientada al desarrollo de proyectos en los sectores de infraestructura y energía.

“Debo subrayar que dicha empresa no tiene interés económico en las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos, actividades reguladas por la CNH”, sostuvo.

Reveló además en la carta que aceptó la invitación de Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, para mantenerse de manera simultánea como asesor externo de la dependencia, pues “como profesionista, mi primera obligación ha sido y seguirá siendo con México”, dijo.

Con información de 24 Horas México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.