Adelantan pago de Pensión IMSS a jubilados este viernes, por puente

Adelantan pago de Pensión IMSS a jubilados este viernes, por puente

MÉXICO.- Adelantan pago de Pensión IMSS. Esta vez, el pago correspondiente a febrero para pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social será adelantado, ya que los recursos estarán disponibles a partir de este viernes 29 de enero.

En 2021 el pago se realizará el día viernes 29 de enero, tal y como lo indican los lineamientos del IMSS. Esto debido a que el lunes 1 de febrero es día inhábil debido a la conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana.

De acuerdo a sus estatutos, el Instituto detalla que únicamente “en caso de que el primer día del mes sea inhábil su pago se realiza el último día hábil del mes anterior”.

Es importante recordar que las personas de la tercera edad del IMSS, cobran su dinero de la prestación el primer día hábil de cada mes.

PODRÍA INTERESARTE: Los pronósticos de los optimistas

Autoridades del IMSS destacaron que más de 3.9 millones de adultos mayores recibirán el pago correspondiente al mes de febrero, el cual ya incluye el incremento anual que se otorga a las pensiones conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

Adelantan pago de Pensión IMSS, más de 3.9 millones de adultos mayores recibirán el pago correspondiente a febrero

Los pagos se realizarán en las cuentas bancarias de cada uno de los pensionados, y que proporcionaron al realizar su trámite de pensión.

En tanto que aquellos que reciben su pago a través de una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones determinen.

Ante los impactos que ha generado la pandemia de Covidd-19, que a la fecha ha dejado más de un millón de infectados en el país y 155 mil145 decesos, el IMSS recomendó disponer de los recursos con algunas medidas de seguridad para evitar más contagios.

Como parte de las recomendaciones: Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones. Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios. Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados. Retirar los recursos en tiendas de autoservicio. Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Asimismo, recordó que ante cualquier duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres ”pensionados” para recibir asesoría de un representante del Instituto.

En tanto, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció que más de un millón de adultos mayores cobraron el jueves 28 de enero la pensión correspondiente al segundo mes del año.

Fue a través de redes sociales donde reiteró la fecha de dispersión de los recursos que les corresponden a al menos 1.2 millones de pensionados y jubilados, tras su vida laboral.
“El 28 de enero se paga la pensión del mes de febrero de 2021”, escribió el instituto por medio de su cuenta de Twitter.

En el ISSSTE, el pago de la prestación se realiza durante los últimos días del mes anterior. Su dinero fue dispersado en las cuentas bancarias de los adultos mayores, que cada uno ofreció al realizar el trámite de pensión.

Con información de redacción

No Comments Yet

Comments are closed