Advierte AMLO crisis económica por coronavirus

Advierte AMLO crisis económica

Advierte AMLO crisis económica por coronavirus en México; sin embargo, se comprometió a apoyar a las familias y empresarios, sin endeudar a la nación.
Aseguró que entregará 500 mil apoyos a empresarios y un millón de créditos para emprendedores que se mueven en la informalidad. En ambos invertirá más de 25 mil millones de pesos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Determinó que una de sus principales acciones será proteger a las familias de escasos recursos, por lo que no se cortarán los beneficios de los programas asistenciales.

Por ello, se entregarán cuatro meses de pensión adelantada para adultos mayores y menores con discapacidad y 11 millones de becas para estudiantes de familias de escasos recursos, atención médica y medicina gratuita.

“Ahora con la crisis del coronavirus, con la epidemia, vamos a ampliar los programas sociales, ya sabemos cómo hacerles, no es improvisar nada”, indicó en San Luis Río Colorado, Sonora.

El presidente recalcó que el país cuenta con recursos económicos suficientes para atender la contingencia sin necesidad de endeudarse con el Fondo Monetario Internacional, como se realizó en administraciones anteriores.

También te puede interesar: Carlos Joaquín participa junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en reunión plenaria de la CONAGO

Advierte AMLO crisis económica por coronavirus; sólo continuará laborando personal de salud

Sólo los funcionarios de las áreas de salud y de seguridad pública continuarán en sus labores, indicó Andrés Manuel López Obrador. Él tampoco se retirará porque es el líder de la nación. También exhortó a los empresarios a no despedir a sus trabajadores.

Pidió nuevamente a los ciudadanos mantenerse en casa si no se tiene necesidad de salir, para que la epidemia no se descontrole, como ha ocurrido en países de Europa.

También los exhortó a tener paciencia y esperar a que las autoridades levanten el cerco sanitario para reactivar la economía y a fortalecer la vigilancia de los adultos mayores, los más atacados por la epidemia a nivel internacional.

No Comments Yet

Comments are closed