Aeroméxico se declara en bancarrota; buscará más financiamiento
Aeroméxico se declara en bancarrota; buscará más financiamiento

Aeroméxico se declara en bancarrota; Grupo Aeroméxico anunció este martes que comenzó un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos, por lo que buscará un nuevo financiamiento para enfrentar sus obligaciones tras el impacto de la pandemia por Covid-19.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la mayor aerolínea de la República Mexicana, detalló que mientras se lleva a cabo el proceso, cumplirá con sus compromisos y concesiones.

“La compañía utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos, e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del Covid-19”, menciona en el mensaje.

PODRÍA INTERESARTE: Grupo Intocable reporta cinco integrantes positivos a Covid-19

Aeroméxico se declara en bancarrota: ¿Continuarán brindando sus servicios?

Según Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, esta decisión no dañará sus operaciones, puesto que para Julio, la compañía incrementará su presencia en el mercado doméstico a casi el doble de vuelos comparado con Junio.

Adicionalmente, se estima que aumente su operación internacional a casi cuatro veces más comparado con Junio, incluso ha adelantado que pretende llegar a los 6.000 vuelos durante este mes.

Asimismo, Conesa apuntó que el proceso bajo el capítulo 11, está diseñado para que las empresas puedan mantener sus operaciones, por lo que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantendrán vigentes de acuerdo con los términos y condiciones actuales.

“La compañía continuará operando de manera normal y de acuerdo con sus permisos y concesiones durante este proceso”, dijo Andrés Conesa.

Por último, puntualizó que espera que no existan cambios en las labores y responsabilidades de sus colaboradores, mismos que continuarán recibiendo su salario y prestaciones de manera habitual.

Con información de Agencias.