Alcanza Bolsa mexicana niveles sin precedente en ocho meses

Alcanza Bolsa mexicana niveles sin precedente en ocho meses

Alcanza Bolsa mexicana niveles sin precedente en ocho meses. Tras ocho jornadas de ganancias, la moneda nacional cotiza a 20.33 por dólar, el lunes, incluso, llegó a rozar la barrera de 20 unidades.

Esta racha positiva no se había visto desde antes de que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, subiera al poder: en agosto de 2016 se hilaron nueve jornadas en verde.

Los 40 mil 859 puntos que acumuló el índice es el mayor registro desde el 6 de marzo de este año, cuando cerró en 41 mil 389 unidades. En ese entonces, la Organización Mundial de la Salud no había decretado aún la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Gabriela Siller, analista del local Banco Base:

“El comportamiento horizontal del peso es resultado de una consolidación, después de la fuerte apreciación de las cinco sesiones previas”.

PODRÍA INTERESARTE:Definen financiamiento para partidos políticos en Quintana Roo

Alcanza Bolsa mexicana niveles sin precedente en ocho meses; ojos se posan en los avances de la vacuna contra el Covid-19

Los inversionistas se mantuvieron optimistas y atentos al desarrollo positivo de la vacuna contra el Covid-19 y a la transición presidencial de Estados Unidos tras el triunfo de Joe Biden.

“Las noticias sobre la vacuna, aunque positivas, no cambian el hecho de que Francia, Alemania y Reino Unido están todavía en medio de bloqueos económicos parciales para contener la segunda ola de rebrotes del virus”, señaló Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco.

No Comments Yet

Comments are closed