Alimentos accesibles para más de 84 mil localidades de México

Alimentos accesibles para más de 84 mil localidades de México

Alimentos accesibles para más de 84 mil localidades de México.

El programa Abasto Rural tiene como objetivo principal fortalecer el derecho social a la alimentación, facilitando el acceso a la Canasta Básica, con el fin de contribuir con la seguridad alimentaria de la población que habita en las localidades de alta o muy alta marginación.

Este programa lleva productos alimenticios y de demanda social de calidad a precios accesible a las personas que habitan en zonas de difícil acceso o de alta y muy alta marginación que no cuenten con un servicio de abasto local suficiente y adecuado. Para este 2020, se estima que se llegará con este programa a  84,769 localidades en todo el territorio nacional, éstas contarán con un total aproximado de 25,389,075 habitantes.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Recuperan Grupos Beta del INM 53 cuerpos de migrantes durante 2020

Alimentos accesibles para más de 84 mil localidades de México

Abasto Rural es coordinado por Diconsa, brazo operativo del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), este se encargará de la adecuada aplicación del programa en beneficio de la población, es decir, dictará el acceso a los apoyos que otorga Abasto Rural, a través del funcionamiento de tiendas administradas por la comunidad y operadas por una persona encargada de tienda que elige la comunidad.

Para comenzar con una Tienda Comunitaria se necesita que la comunidad se acerque y lo solicite a las oficinas de Diconsa o ingrese a su página de internet, la solicitud será procesada por Diconsa y se aprobarán según las metas de crecimiento anual y disponibilidad financiera de Diconsa. Comunidad y Gobierno trabajan en conjunto y coordinadamente para que la Tienda Comunitaria cumpla con todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

Es importante mencionar que los productos que ofrecen en la tienda deberán garantizar la variedad, calidad, precio y presentaciones pertinentes a las necesidades de la población.

No Comments Yet

Comments are closed