Alonso Ancira es beneficiario del régimen de corrupción: AMLO

Alonso Ancira es beneficiario del régimen de corrupción: AMLO

Alonso Ancira es beneficiario del régimen de corrupción, respondió Andrés Manuel López Obrador al presidente de Altos Hornos de México, preso en España, respecto a que su “error” fue no financiar su campaña presidencial.

“Es cierto, él pues simpatizaba y era lógico con el PRIAN, porque él fue bien atendido durante mucho tiempo, desde la época de Salinas de Gortari. Bueno, esa empresa era pública y se privatizó en el tiempo de Salinas, entonces él es beneficiario del régimen que nosotros combatimos, que lo consideramos un régimen de corrupción, entonces claro que no compartimos puntos de vista ni tenemos ninguna relación”, dijo.

“Ni lo conozco. Sé de él por éstos que se beneficiaron cuando se rompió la piñata, cuando entregaron las empresas”, añadió.

Además, resaltó que a él no lo apoyaron grupos de empresarios sino el pueblo, y él lo demandó desde antes de la campaña.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump pretendía atacar Irán la semana pasada

Alonso Ancira es beneficiario del régimen de corrupción, señala el presidente de México

El mandatario consideró que Ancira hizo el negocio “más jugoso” del mundo, al vender una planta chatarra a Pemex con sobreprecio de 200 millones de dólares, dinero que ahora el Gobierno de México reclama.

Sobre la situación judicial, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que se mantiene comunicación con el gobierno de España, luego de que se desechó el recurso de la defensa de Ancira en el que argumentó persecución política.

“Un recurso donde se apelaba que hay una persecución política, si se decide que la hay, tienes derecho a muchas cosas, entonces no es así, conforme los procedimientos que está llevando la Fiscalía se vayan resolviendo procederá la extradición”, destacó.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed