AMLO afirma que recibió el gobierno "con un tiradero de obras"
AMLO afirma que recibió el gobierno "con un tiradero de obras"

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que recibió el Gobierno “con un tiradero de obras”, algunas de las cuales, ya no será posible retomarlas.

Desde Coahuila, donde presentó el proyecto de Agua Limpia para la Laguna, el mandatario detalló que se trata de hospitales, carreteras, centros de salud y otras obras que no se dejaron a medias en la pasada administración de Enrique Peña Nieto.

“Recibimos cientos, miles de obras sin terminarÔǪ un tiradero de obras, al grado de que algunas, como ha transcurrido tanto tiempo y han estado abandonadas, ya ni conviene reiniciarlas”, dijo ante la presencia de los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y José Rosas Aispuro de Durango.

PODRÍA INTERESARTE: Publican en Gaceta Parlamentaria reforma de Ley de Hidrocarburos de AMLO

Ante ese escenario, señaló que uno de sus principales objetivos de su Gobierno es que cada obra iniciada, se debe culminar al 100% máximo antes de septiembre 2024.

En el caso del proyecto hídrico de la laguna, manifestó que supervisará sus avances de manera trimestral, para garantizar su conclusión antes de terminar su mandato, y con ello, los pobladores tengan asegurado el abasto de agua por al menos 30 años.

Sobre la campaña de vacunación, reiteró a los habitantes de la zona de la Laguna que la aplicación de los biólogos es gratuita y universal.

Reiteró su plan de que la totalidad de adultos mayores sean inmunizados en abril, y después, se iniciara con la aplicación de vacunas a maestros del país, con el propósito de retomar las clases presenciales.

Con información de 24 Horas México