AMLO: Da consejo a Felipe Calderón de seguir luchando

AMLO: Da consejo a Felipe Calderón de seguir luchando

AMLO, presidente de México, recomendó al ex mandatario, Felipe Calderón, a convocar a sus amigos para que salgan a protestar pacíficamente; le recomendó esto después de que no se aprobara el registro del partido México Libre.

En tono irónico, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar el registro a México Libre como partido político y recomendó al ex presidente, Felipe Calderón convocar a movilizaciones pacíficas.

A través de un video, desde Palenque, Chiapas, el mandatario le pidió a Calderón no darse por vencido después de la negativa del Consejo General.

“Que convoque a sus amigos de antes, de las cámaras empresariales, ahí está Claudio X. González, a las televisoras, a los medios de comunicación, que le ayuden y que salgan a la calle a protestar pacíficamente y que si no hay justicia en México, que vayan al extranjero, a Washington, ahí está la OEA, que no vaya a Nueva York porque aunque ahí está la ONU, allá está Genaro García Luna (ríe), pero sí puede ir a Washington con sus amigos de la OEA para ver si les ayuda, pero que siga luchando como lo hicimos nosotros, no hay que rendirse”, dijo en el video que fue transmitido en sus redes sociales.

PODRÍA INTERESARTE: Se queda Calderón sin partido político, INE niega registro a México Libre

AMLO recuerda que él también hizo manifestaciones

López Obrador recordó que en el 2006, él mismo convocó a manifestaciones contra la resolución del Tribunal Electoral luego de que perdiera la presidencia.

Así también, recordó a Lucas Alamán, cuando sugirió al ex presidente Santa Ana regresar a México, luego de haber entregado parte del territorio a EE. UU. Alamán aseguró al entonces mandatario que no había peligro, puesto que los “conservadores dominaban y formaban la opinión general”, manipulando a la población.

“Es muy fuerte la opinión pública. ¿Cómo iba el INE a otorgar el registro de partido? Se acababa el INE, si de por sí están totalmente desacreditados; porque ya cambió la mentalidad y celebro esto. Incluso, pueden cambiar los que van a las instituciones, pero ya tenemos una votación consciente”, dijo.

Con información de Milenio.

No Comments Yet

Comments are closed