AMLO daría la Secretaría de Economía a Tatiana Clouthier

AMLO dará la Secretaría de Economía a Tatiana Clouthier

AMLO daría la Secretaría de Economía a Tatiana Clouthier. Graciela Márquez Colín, actual titular de dicha dependencia, podría dejar el gabinete si el Senado la ratifica como consejera del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De aprobarse la propuesta, Tatiana Clouthier, actual diputada y ex coordinadora de campaña del morenista, llegaría a la secretaría.

A inicio del año propondrá a un perfil para presidente del consejo, por lo que adelantó deberá ser afín a la cuarta transformación.

“Para subgobernadora del Banco de México estoy proponiendo a Galia Borja. A finales de este año se concluye el periodo de un subgobernador y va a ser sustituido si es ratificada mi propuesta del Senado por Galia Borja”, dijo el presidente.

Actualmente, funge como tesorera de la Federación, por lo que será sustituida por Elvira Concheiro.

TE PODRÍA INTERESAR: Planean inmortalizar a Maradona en el escudo de Boca Juniors

AMLO daría la Secretaría de Economía a Tatiana Clouthier

Además, informó que Ana Luisa López Bautista será la coordinadora general de Puertos y Marina, quien sustituye a Rosa Icela Rodríguez, quien fue pasada a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“No es una cosa que tenga que ver con la cuota de género, tiene que ver con la necesidad de tener en el servicio públicos hombres y mujeres caracterizados por la honestidad, entonces las cinco mujeres tienen esa característica”, dijo.

“En el caso de Tatiana es una mujer con integridad, honesta y va a ayudarnos para que se siga promoviendo la actividad económica en el país y se tienen relaciones con el sector obrero. Se siga fomentando el comercio exterior, ese fue el motivo por el que decidió nombrarla secretaria de Economía”, expresó en relación a los perfiles femeninos.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed