AMLO defiende el mando de la Marina en los puertos

AMLO defiende el mando de la Marina en los puertos

AMLO defiende el mando de la Marina en los puertos.

Los servidores públicos no podían con las presiones del crimen organizado, y por ello se decidió pasar el mando de los puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Secretaría de Marina, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la visita que realizó al puerto de Manzanillo, Colima.

“No es militarizar, es reforzar la vigilancia en los puertos. Imaginemos, si sólo los servidores públicos pueden resistir las presiones de la delincuencia organizada, el plata o plomo, se requiere por eso del respaldo de una institución fundamental del Estado mexicano, se requiere de la participación de la Armada de México, de la Secretaría de Marina, del Gobierno federal.

“Ahora hay más vigilancia, más apoyo de las Fuerzas Armadas y por eso estamos seguros vamos a evitar la entrada de drogas por nuestros puertos”.

El mandatario resaltó que este cambio se acompaña del combate a la corrupción, en lo que reconoció el actuar del secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, quien es un hombre “institucional, honesto y nos está apoyando”.

TE PODRÍA INTERESAR: El Papa recibirá la vacuna contra Covid-19

AMLO defiende el mando de la Marina en los puertos

El almirante, se sumó a la defensa de la reforma que dio aval a este cambio de mando, pues dijo es regresar a los marinos al lugar que les corresponde.

“No estamos solos, además de que sumamos a los aquí integrantes, estamos conscientes de que debemos sumar a personal altamente calificado en las ciencias marítimas, me refiero al personal egresado de nuestras náuticas mercantes, con ello quiero hacer patente que las acciones que estamos llevando marinos náuticos y marinos navales no van encaminadas a la militarización.

“Usted no permitiría bajo ninguna circunstancia que se militarizaran, y la otra nosotros mismos, los marinos navales permitiríamos eso, porque contamos con el respaldo de los marinos náuticos para llevar a cabo esa transformación. Qué quiero decir, que el control de los puertos y la educación naval va a estar bajo la tutela de los marinos náuticos”.

El almirante también manifestó que como parte de este reforzamiento, se buscará elevar a rango de subsecretaría la coordinación de Puertos y Marina Mercante, de la cual está a cargo Ana Laura López Bautista.

Horacio Duarte, director general de Aduanas, destacó que durante 2020 el combate a la corrupción en esta área generó una recaudación de 870 mil millones de pesos, y se trabaja en conjunto con las Fuerzas Armadas para dar “golpes” al crimen organizado.

 

No Comments Yet

Comments are closed