AMLO enfrenta crisis de Covid-19 a través de programas sociales
AMLO enfrenta crisis de Covid-19 a través de programas sociales

AMLO enfrenta crisis de Covid-19, el presidente de México informó que su gobierno ha beneficiado a 740 mil personas entre abril y mayo con los créditos y programas para apoyar a los mexicanos en tiempos de coronavirus (Covid-19), con un monto de 44 mil 721 millones de pesos ejercidos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El gobierno federal enfrentará la crisis de Covid-19 a través de los programas sociales dirigidos a la población más vulnerable y con apoyos a la pequeña empresa a través de créditos otorgados por la banca de desarrollo.

Al emitir su informe por los primeros 100 días de su segundo año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció inversiones extraordinarias para ampliar los programas sociales como parte de la estrategia para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus.

Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente aseveró que se está en la pirámide social atendiendo de abajo hacia arriba al 70 por ciento de los mexicanos. “Esto llega desde los más pobres hasta la clase media y el otro 30 por ciento de la clase media media, hasta los de mayor ingreso se benefician, ya que si hay justicia hay paz”, aseveró.

PODRÍA INTERESARTE: México suma 6 mil 510 defunciones y 59 mil 567 contagios

AMLO enfrenta crisis de Covid-19, se está en la pirámide social atendiendo de abajo hacia arriba al 70 por ciento de los mexicanos

Indicó que, como parte de la estrategia gubernamental, se prevé apoyo a 200 mil campesinos que se incorporarán de manera extraordinaria al programa Sembrando Vida, el cual ya emplea de forma permanente a 230 mil sembradores.

Otros 190 mil pescadores, anunció que recibirán apoyos directos a partir de mayo. De igual forma, se otorgarán recursos adicionales a las sociedades de padres y madres de familia para el mantenimiento de 31 mil planteles escolares.

También informó que se invertirán 25 mil millones de pesos adicionales para la introducción de agua potable y drenaje, así como la construcción de 50 mil viviendas en zonas marginadas de 50 municipios de México.

Para el presidente de México, la recuperación económica se reiniciará a partir del aumento en la inversión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas familiares.

Al respecto preciso “Se dispondrá de un fondo de 35 mil millones de pesos del ISSSTE para entregar créditos personales que van de 20 mil a 56 mil pesos por crédito en beneficio de 670 mil trabajadores al servicio del Estado”.

Por su parte el Fovissste y el Infonavit destinarán 177 mil millones de pesos para otorgar créditos de vivienda, precisó.

Subrayó que continuará el programa de estímulos fiscales y bajos precios en las gasolinas en el norte del país, y destacó que no se crearán nuevos impuestos ni aumentarán los que ya están vigentes.

“Se cumplirá cabalmente el compromiso de devolver el IVA a los contribuyentes como me lo han solicitado los representantes del sector empresarial”, abundó.

Respecto a la plantilla médica para atender la emergencia sanitaria, aseguró que se tienen los recursos suficientes para contratar a 45 mil médicos y enfermeras en los próximos 9 meses.

Asimismo, el mandatario mexicano López Obrador expuso que el gobierno está impulsando proyectos estratégicos para el desarrollo como el aeropuerto “Felipe ángeles”, el Tren Maya, los puertos en el Istmo, la refinería de Dos Bocas y las refinerías del sector.

Garantizó que con estas obras se están generando empleos, ayudando “también a los de arriba”.

Al respecto, López Obrador abundó que en julio se habrá de retomar el T-MEC, ya que con el tratado se tiene asegurada la venta de mercancías en el mercado “más fuerte del mundo”, por lo que se beneficiarán los empresarios.

Con información de Agencia