AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó el fallecimiento de 17 pacientes de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que a veces hay “días muy buenos y muy malos”, además de que le da mucha tristeza el fallecimiento de los pacientes que perdieron la vida tras el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo.

Agregó que ha caído mucha agua en el Valle de México y advirtió que seguirá lloviendo, por lo que hizo un llamado a las personas que viven en las zonas bajas e invitó a quien lo necesite a trasladarse a albergues o partes altas con familiares.

Van 17 personas que perdieron la vida debido a una falla eléctrica que afectó el sistema de oxígeno en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de este municipio.

PODRÍA INTERESARTE: Phoebe Waller-Bridge deja el reboot de ÔÇÿMr. & Mrs SmithÔÇÖ

AMLO lamenta fallecimiento de 17 pacientes de hospital del IMSS en Tula

Debido a las inundaciones derivadas del desbordamiento del río Tula, autoridades municipales reportaron afectaciones graves en la clínica donde el agua superó el metro de altura.

Las inundaciones afectaron por completo el primer piso del hospital, por lo que los pacientes debieron ser ubicados en pisos superiores.

ACUDE FAYAD A TULA ANTE DESBORDAMIENTO DEL RÍO

El gobernador Omar Fayad informó éste martes que se traslada el municipio de Tula donde se desbordó el río debido a las intensas lluvias de los días recientes.

Se trabaja coordinadamente para atender la emergencia con la Secretaría Defensa Nacional, Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y Conagua, menciona en su cuenta de Facebook.

También participan en la atención: Secretaría Gobierno, Medio Ambiente, Bomberos y los ayuntamientos de Tula y otros de la región.

EN TULA SE ACTIVÓ EL PLAN DNIII EN AUXILIO DE LAS FAMILIAS QUE HAN SIDO AFECTADAS

Además la Comisión Nacional del Agua abrió las compuertas de la presa Requena y Endho que rebasaron su capacidad con el objeto de que drenen el excedente de líquido y evitar así la crecida los cuerpos de agua que han causado el desbordamiento del Río Tula y el Río Rosas.

Desde el lunes por la noche, el Gobierno estatal hizo un llamado a la población para tener a la mano mochila de emergencia y seguir las indicaciones de los cuerpos de auxilio y en caso necesario evacuar domicilios.

Se han instalado refugios temporales en Tepeji del Río y Tula de Allende.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas