AMLO lamenta la violencia en Guanajuato afirma que hay una “Descomposición Social”

AMLO lamenta la violencia en Guanajuato afirma que hay una “Descomposición Social”

CIUDAD DE MÉXICO.-La situación de violencia en el estado de Guanajuato es una lección de cómo no funciona sólo el desarrollo económico sin bienestar, destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado en La Mañanera de la ola de violencia que suma una masacre contra una familia y el asesinato del diputado Juan Antonio Acosta.

“Estamos atendiendo este asunto, consideramos de que hay en Guanajuato una profunda descomposición social que se fue gestando durante años. Se abandonó la atención a la gente, el bienestar del pueblo, y se permitió la creación y desarrollo de grupos dedicados a la delincuencia”, aseveró.

PODRÍA INTERESARTE: Samuel García genera polémica una vez más en entrevista

“Este es un asunto muy aleccionador de cómo un modelo económico sin visión social no funciona porque Guanajuato es de las entidades con más crecimiento económico; sin embargo, está dentro de las entidades con más violencia. Cómo es que hay crecimiento económico, desarrollo industrial, creación de empresas, de maquiladoras, producción para la exportación y violencia”.

Además, destacó es que de los estados con menos inversión pública en salud y bienestar, y permitió el contubernio entre autoridades y delincuentes.

Ayer, ocurrieron 68 homicidios en el país en 18 estados, de los cuales 13 sucedieron en Guanajuato.

Con información de redacción

No Comments Yet

Comments are closed