AMLO: Órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa

AMLO: Órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa

AMLO, presidente de México, dijo que el informe con los avances del caso Ayotzinapa, presentado por la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en Palacio Nacional, es un acto “trascendente y al mismo tiempo triste” por las injusticias y atrocidades que se cometieron hace 6 años en Iguala, Guerrero, contra los jóvenes normalistas.

Frente a los padres y madres de los estudiantes, reafirmó el compromiso del gobierno de esclarecer los hechos para que se que se conozca la verdad, “la auténtica verdad” y que se castigue a los responsables.

Asimismo, el mandatario mexicano, animó a los familiares de los desaparecidos a no perder la esperanza y confiar en el gobierno, ya que surgió del pueblo y no de grupos de intereses.

“No estoy aquí por los potentados, no estoy aquí por la delincuencia organizada, la delincuencia de cuello blanco, yo estoy aquí por el pueblo, por eso soy libre. No soy un títere, un pelele”, enfatizó el presidente de México.

Por otra parte, también manifestó que en su gobierno no se protege a nadie ni hay impunidad.

“Escuchaba yo cuando estaba en campaña que se decía que si estaba involucrado el Ejército en el caso de la desaparición de los jóvenes, se tenía que proteger al Ejército porque se afectaba a esa institución”.

Sin embargo, AMLO añadió que desde entonces ha sostenido que si participaron militares se tiene que saber y castigar a los responsables, ya que eso en vez de debilitar a las Fuerzas Armadas, las fortalece.

PODRÍA INTERESARTE: Alejandro Encinas dice que Gobierno de EPN “inventó” lo que pasó con los 43

AMLO: Se ejecutarán órdenes de aprehensión contra militares

El presidente mexicano reveló que se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares “que se van ejecutar”, por lo que no habrá impunidad; asimismo, se comprometió a que no se olvide el caso Ayotzinapa.

“No nos vamos a cansar hasta cumplir nuestro compromiso”, dijo.

Por lo tanto, a partir de mañana y los días siguientes solicitará los informes de las detenciones, sobre todo de los elementos de las Fuerzas Armadas.

Con información de Aristegui Noticias.

No Comments Yet

Comments are closed