AMLO pedirá transparencia a Facebook y Twitter, debido a la proliferación de bots

AMLO pedirá transparencia a Facebook y Twitter, debido a la proliferación de bots

AMLO pedirá transparencia a Facebook y Twitter, debido a la proliferación de bots. El mandatario pedirá a las transnacionales que informen quiénes son sus clientes y quienes los compran, tal como hacen en otros países.

“En otros países tienen que informar, ¿por qué en México no? Aquí es de los países donde más se trafica con los bots”, indico.

Durante su usual conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador cuestionó la existencia de los bots. “¿Cómo actúan?, ¿Cómo opera esa red? ¿Cuánto se paga? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuál es su característica si se dedican a atacar?”, dijo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

AMLO pedirá transparencia a Facebook y Twitter, por campaña de desprestigio en su contra

El presidente de la República indicó que existe una campaña de desprestigio vía redes sociales contra su gobierno y su persona, y que esta práctica debe de ser investigada, para conocer el ingreso monetario de empresas dedicadas a comprar bots.

“Hay una parte de irresponsabilidad como en toda sociedad, pero ya es mucho, a veces son campañas orquestadas”, consideró.

Sin embargo, admitió que tampoco es para preocuparse mucho, pero sí quiere saber cómo funcionan estas empresas y como se realiza una campaña de desprestigio, de noticias falsas, de ataques, porque es como un set de cine y hay seguramente personas detrás de esto.

Al mismo tiempo negó que su Gobierno incurra en este tipo de prácticas para atacar a los partidos de oposición o adular a los políticos y funcionarios integrantes de su gabinete.

También te puede interesar: Covid-19 suma 251 mil muertes en el mundo y 3.5 millones de contagios

El pasado 23 de abril, AMLO pidió a Facebook y a Twitter ponerle fin a la circulación de noticias falsas, a pesar de que esta práctica les resulta redituable.

“A las empresas que comercializan en las redes para ver si puede haber un mecanismo que impida sin censura la contratación de robots, de los llamados bots”, conminó AMLO.

La primera Dama, la investigadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller también ha sido atacada en redes sociales por cuentas presumiblemente apócrifas, por lo que decidió dejar de utilizar Twitter desde mayo del 2019.

No Comments Yet

Comments are closed