AMLO pide a gobernadores no intervenir en elecciones

andres manuel lopez obrador presidente de mexico

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de este martes 23 de febrero, el presidente López, exhortó a los gobernadores de nuestro país a no intervenir en las elecciones del próximo 6 de junio y denunciar la intervención del crimen organizado.

El mandatario federal, leyó una carta dirigida a los 30 gobernadores, entre los que menció a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y a la gobernadora de Sonora, fueron convocadas para que firmen un acuerdo por la democracia.

 

“Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia.Por mi parte actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, a esto mismo les convoco a ustedes”: destacó en su discurso el presidente mexicano.

Además consideró que existen condiciones democráticas inmejorables para respetar el voto de los mexicanos, por lo que solicitó a los gobernadores a no apoyar a ningún candidato ni utilizar recursos públicos para favorecer a partidos, así como a“denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas”.

LEER MÁS INFORMACIÓN AMLO estima que la economía crezca 5% durante el 2021

Les pidió intervenir para “impedir la compra de lealtades o consciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solar a tramposos o mapaches electorales; a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas estas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed