Conectate con nosotros

AMLO presenta al nuevo director del IPN

AMLO presenta al nuevo director del IPN

Nacional

AMLO presenta al nuevo director del IPN

El nuevo director es catedrático de la Universidad de Oxford, investigador de tiempo completo en el Laboratorio Jenner, donde se desarrolla la vacuna de Covid-19 líder a nivel mundial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Reyes Sandoval fue designado como nuevo director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el currículum que leyó el secretario, el nuevo director es catedrático de la Universidad de Oxford, investigador de tiempo completo en el Laboratorio Jenner, donde se desarrolla la vacuna de Covid-19 líder a nivel mundial, realizó estudios de químico bacteriólogo y parasitólogo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN.

Además, cuenta con una maestría en cito patología y doctorado en Biomedicina Molecular en el IPN, de los cuales se graduó con mención honorífica.

Realizó estancias predoctoral y postdoctoral en las universidades de Filadelfia y Oxford, respectivamente. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y participa en el comité de evaluadores del Conacyt y ha creado nueve plataformas de vacunas, entre ellas para dengue y chikungunya.

TE PODRÍA INTERESAR: Sembrando Vida impulsará cultivo del maguey en Oaxaca: AMLO

Regresa a su alma máter

El nuevo director agradeció por el nombramiento y expresó que es una responsabilidad muy importante y querida en México.

“Será un gusto regresar a mi alma máter, esta institución que me dio educación gratuita, becas y educación a muchos miembros de mi familia, entre ellos primos, tíos, mis padres que son químicos bacteriólogos y mi abuelo” señaló.

A la comunidad politécnica expresó que apenas tome el cargo trabajará con excelencia en todos los niveles educativos.

“Algo muy importante es promover la internacionalización en el Instituto pero manteniendo la mirada al interior del país para que el Instituto siga siendo un motor de equidad y promover la igualdad en la sociedad, la educación es el instrumento más importante para la igualdad y la equidad” reite´ro.

“Señor presidente, quisiera comentarle que vengo con toda la intención de trabajar con honestidad, esa honestidad que usted está imprimiendo en su gobierno federal, mi intención es servir al Politécnico y no servirse del Politécnico” concluyó.

Los servidores públicos se tomaron una fotografía manteniendo en la sana distancia.

Con información de 24 Horas CDMX

Más en Nacional

Arriba