AMLO reconoce acciones tras represión de manifestación en Cancún

AMLO reconoce acciones tras represión de manifestación en Cancún

AMLO reconoce acciones tras represión de manifestación en Cancún. El presidente aplaudió que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, haya destituido a mandos de seguridad.

“Celebro que haya actuado de esa manera el gobernador, que no haya habido tolerancia, encubrimiento, complicidad, que haya deslindado responsabilidad y que se investigue. Me pareció bien y nunca más la represión, que se garantice el derecho a la manifestación”, dijo.

“La única cosa es que no haya violencia, se puede protestar con el método de la no violencia, la vía pacífica da resultados”, agregó.

Ayer, Carlos Joaquín informó que aceptó la renuncia del Secretario de Seguridad, Alberto Capella.

Además, renunció el jefe de la Policía del municipio de Benito Juárez, Eduardo Santamaría.

TE PODRÍA INTERESAR: Aseguran que vacuna rusa es 92% efectiva contra Covid-19

AMLO reconoce acciones tras represión de manifestación en Cancún; Capella dice que ya hay avances del caso

En este sentido, Alberto Capella, quien dejó su cargo mientras se llevan a cabo las indagatorias por la agresión a balazos de policías contra manifestantes en el Palacio Municipal de Cancún, adelantó que ya hay avances en las investigaciones del caso.

Explicó que él no estaba en el estado en el momento de los incidentes, y que se encontraba en Tijuana atendiendo una emergencia familiar, pero que giró órdenes a los mandos policiales para que en todo momento se respetara el derecho a la libre manifestación de quienes exigían justicia para Alexis.

Dijo que el ex jefe de la Policía Municipal, Eduardo Santamaría (también separado de su cargo), debe asumir su responsabilidad en los operativos, ya que a pesar de que hizo un buen trabajo en las protestas que se registraron en la Fiscalía y otros siete puntos, falló en su logística en Palacio.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed