AMLO sería el primero en aplicarse vacuna rusa contra Covid-19

AMLO sería el primero en aplicarse vacuna rusa contra Covid-19

AMLO sería el primero en aplicarse vacuna rusa contra Covid-19, en caso que demuestre efectividad.

A pesar de que México producirá una vacuna junto con Argentina y en alianza con AstraZeneca, el Gobierno federal adquirirá cualquier otra que esté antes y demuestre efectividad.

“Hay desde luego ideologías, pero la salud es primero. Si en Rusia, en China se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría de inmediato con el presidente de China (Xi Jinping), y el presidente (Vladimir) Putin, y lo mismo en Estados Unidos que llevamos muy buenas relaciones”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy.

“Tenemos que garantizar que sea algo efectivo, y que esté al alcance de toda la gente. Yo les comentaba que tenemos un fondo especial, para que al tener la vacuna haya una campaña de vacunación nacional, sea universal y sea gratuita”, agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: Permanezca en casa, plazas no cumplen medidas sanitarias

AMLO sería el primero en aplicarse vacuna rusa; mantiene comunicación con otros países

Recordó que México también ha establecido comunicación con otros países que están en vías de desarrollo de antirretrovirales.

Resaltó que si incluso cualquiera de los tres países dijera que se requiere un adelanto de dinero para la producción de la vacuna, se tendría disponibilidad de otorgarlo porque se tienen finanzas sanas por el combate a la corrupción y porque a pesar de la crisis económica derivada de la pandemia no se ha caído la recaudación.

El titular del Ejecutivo federal recordó que en noviembre próximo podría la farmacéutica AstraZeneca, con la que se firmó un memorándum de entendimiento, presentar los resultados de la Fase III de su posible vacuna, los cuales serán analizados por la Cofepris y ésta determinará si México puede o no iniciar la producción del medicamento, por lo que, en caso de un aval, este proceso iniciaría en el primer trimestre de 2021.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed