Añaden 3 síntomas a cuadro médico para casos sospechosos de Covid-19

Añaden 3 síntomas a cuadro médico para casos sospechosos de Covid-19

Añaden 3 síntomas a cuadro médico para casos sospechosos de Covid-19: pérdida del gusto, pérdida del olfato y diarrea.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que en la nueva definición operacional, además de los síntomas ya reconocidos, no necesita de dos o más condiciones accesorias, sino que la presencia de una basta para sospechar de la enfermedad.

“Entonces, la definición es: fiebre, tos, dolor de cabeza y sólo uno, basta uno de los síntomas accesorios (pérdida del gusto, pérdida del olfato y diarrea) para considerar a un caso sospechoso de Covid-19”, explicó.

Aseguró que con esta ampliación en la definición operacional detectarán más contagios.

Mencionó que los casos sospechosos deben ser tratados como si fueran positivos.

PODRÍA INTERESARTE: Laboratorios en Quintana Roo realizaban pruebas Covid “piratas”; los suspenden

Añaden 3 síntomas a cuadro médico para casos sospechosos; no se ha reducido el número de pruebas

“La persona no grave se trata en casa y el tratamiento básicamente es con medicamentos para los síntomas, para quitar el dolor de cabeza, para quitar la fiebre, hidratación, muy, muy importante, quisiera recordarle a todas las ciudadanas y ciudadanos que hidratarse es fundamental”, manifestó López-Gatell.

Advirtió que la limitante, consecuencia de la ampliación en la definición, es la pérdida de precisión o especificidad, pero el interés del Gobierno de México es aumentar la probabilidad de detectar a las personas enfermas, “porque la prioridad son las personas”.

Afirmó que no se redujo el número de pruebas para disminuir el número de casos confirmados, puesto que la indicación de hacer la prueba a toda persona que presente los síntomas no ha sido suspendida.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed