Analizan regular redes sociales en México

Olga Sánchez Cordero

Analizan regular redes sociales en México, señaló Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, con la finalidad de garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión sin afectar a terceros.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Al encabezar la conferencia La Mañanera, en lugar del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, quien está enfermo de coronavirus, la funcionaria dijo que instruyó a la Dirección de Normatividad de Medios que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas.

Detalló que es importante defender la libertad de los mexicanos, pero también los derechos de terceros.

“Ningún derecho humano es absoluto, todos los derechos humanos tienen restricciones y ¿cuáles son estas? Cuando afectas a terceros, cuando afectas la paz social”, mencionó.

Analizan regular redes sociales en México; se basarán en la regulación de otros países

Sánchez Cordero explicó que buscan la regulación de las redes sociales en otros países, para tener una base para la regularización en México.

“Ya estamos en el estudio de regular las redes sociales y de empresas que se dedican a las redes sociales”, afirmó.

Desde hace unos meses, el mandatario López Obrador apoyó esta propuesta, debido a que considera que las redes sociales censuran arbitrariamente y violan la privacidad, a capricho de los directivos.

Incluso adelantó que, en la próxima reunión del G-20, expondría ante los líderes del mundo su rechazo a que plataformas tecnológicas censuren a autoridades y ciudadanos, como hace algunas semanas ocurrió con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con información de Expansión.

No Comments Yet

Comments are closed