Anaya pide al Gobierno Federal se deje ayudar en la vacunación Covid-19 (+VIDEO)

Anaya pide al Gobierno Federal se deje ayudar en la vacunación Covid

MÉXICO.- Al iniciar su gira por mil municipios del país, el excandidato a la Presidencia en 2018, Ricardo Anaya, pidió al Gobierno federal que se deje ayudar en el programa de vacunación contra el Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE: Aeroméxico entrega lista de pasajeros del vuelo en que viajó AMLO

“Van lentísimo en la vacunación. No lo están haciendo de manera correcta y la gente se sigue muriendo. Las historias son verdaderamente desgarradoras.

“Familias desesperadas porque no encuentran camas de hospital ni oxígeno para que su ser querido pueda respirar. La pandemia no está domada. Está peor que nunca”, sostuvo el panista en un video que subió a sus redes sociales.

Ante esta situación, Anaya insistió que la única estrategia posible es actuar de manera conjunta, por lo que llamó a enfrentar la crisis sanitaria unidos y sin divisiones Gobierno federal, estatales, municipios, sector público y privado.

Lamentó que en las cifras oficiales, prácticamente está muriendo una persona cada 48 segundos en el país a causa del Covid y la nación se acerca a ser el tercer país con más muertes en el mundo por esa enfermedad.

El panista urgió a cambiar la estrategia para enfrentar la pandemia y propuso apoyar a la gente que se quedó sin ingresos, destinando para ello los recursos que se están dirigiendo a obras como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya; hacer obligatorio el uso de cubrebocas; hacer pruebas masivas y gratuitas y dejar de mentir en el tema de las vacunas.

“Basta ya de mentiras, en este momento solo hay dos vacunas aprobadas por COFEPRIS y no hay manera de que los gobiernos estatales o los hospitales privados las adquieran de inmediato, como ha sugerido el gobierno. Solo las puede comprar el gobierno federal”, puntualizó.

En otro video que subió se observa al político conducir su camioneta y su convivio con agricultores de maíz en Amealco, Querétaro, donde pernoctó en la casa de una familia.

En su primera gira también visitó las comunidades de Boyé, Vizarrón y Bellavista del Río en el municipio de Cadereyta.

En Zimapán, Hidalgo, Anaya visitó a los barbacoyeros de Boyé, a los artesanos de Vizarrón, y personas que ofrecen servicios ecoturísticos en Bellavista del Río.

 

Con información de: Redacción

No Comments Yet

Comments are closed