Andrés Manuel López Obrador firma iniciativa contra el outsourcing

Andrés Manuel López Obrador firma iniciativa contra el outsourcing

Andrés Manuel López Obrador firma iniciativa para regular la figura del outsourcing, a fin de parar abusos con la subcontratación.

“El outsourcing que se ha utilizado como una forma de defraudación fiscal, y sobre todo que afecta a los trabajadores, porque de esta manera las niegan sus prestaciones laborales”, dijo.

“Los despiden a finales de diciembre y no les reconocen sus derechos laborales, ni aguinaldo, ni utilidades para facilitar a las empresas trámites, pero se deformó, se echó a perder”, añadió.

Al respecto, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, explicó que la iniciativa de reforma prohíbe la subcontratación de personal, permitirá la prestación de servicios especializados ajenos al objeto de la empresa, podrán usar agencias para la colocación de personal pero no sean contratados por éstas.

TE PODRÍA INTERESAR: Oferta hotelera en el Caribe Mexicano, imparable pese a la pandemia

Andrés Manuel López Obrador firma iniciativa contra el outsourcing; habrá castigo para los que incumplan

Quienes incumplan las medidas serán juzgados por defraudación fiscal.

Se estima que actualmente en México hay cerca de 4 millones 600 mil personas subcontratadas; además, el crecimiento anual del outsourcing es de 200 mil puestos laborales, aproximadamente.

Además, aseguró que la subcontratación y los abusos a la Hacienda pública y a los trabajadores incrementaron en 2012 con una reforma en la materia presentada por el entonces mandatario Felipe Calderón.

La iniciativa será turnada hoy a la Cámara de Diputados.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed