Anticipan freno en la petición de comparecencia de Bartlett

Anticipan freno en la petición de comparecencia de Bartlett

Mientras unos diputados de oposición consideran que Morena bloqueará cualquier intento por llamar al director de la CFE, Manuel Bartlett, a la Cámara de Diputados para rendir cuentas, otros lo llaman a renunciar a su cargo o piden al presidente que lo cese.

Lo anterior, luego del apagón del 28 de diciembre que dejó sin energía eléctrica a más de 10 millones de usuarios.

“Con esa situación en la Cámara de Diputados vuelta un trapo de López Obrador, difícilmente vamos a poder llamar a Manuel Bartlett.

“Tendría que ser en todo caso vía electrónica, pero no sé si Bartlett sepa utilizar la tecnología actual, porque como veo, él está todavía anclado en el pasado”, expresó el diputado Alfonso Robledo (PAN).

En tanto, la diputada federal, Mónica Almeida (PRD), enfatizó que Bartlett tiene que renunciar o ser cesado luego de admitir que el oficio que presentó sobre el incendio en el pastizal, que supuestamente causo el apagón, es falso.

TE PODRÍA INTERESAR: Recuperan Grupos Beta del INM 53 cuerpos de migrantes durante 2020

Anticipan freno en la petición de comparecencia de Bartlett

“La CFE está mostrando una de los peores rostros de la corrupción e impunidad, está envuelta en una historia de mentiras que parecen no tener fin. Mientras no se deje de proteger a su director desde Palacio Nacional, esta empresa se seguirá hundiendo”, manifestó Almeida.

Aunque solicitó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúe con la investigación y se dé a conocer la causa del apagón, el presidente Andrés Manuel López Obrador matizó el tema al resaltar que en otros tiempos no se hubiera aceptado que se difundió un documento falso.

“Es bueno reconocer que se cometió un error o, más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente… Entonces, que la Comisión Federal siga llevando a cabo la investigación”, expresó.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed