Anuncia AMLO construcción de nuevo aeropuerto en Tulum

Anuncia AMLO construcción de nuevo aeropuerto en Tulum

Anuncia AMLO construcción de nuevo aeropuerto en Tulum, como parte de las acciones para impulsar la economía en el sur del país.

“Les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum y se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que sirva de transporte desde Palenque al Golfo. Está el proyecto avanzando, vamos a explicar todo, de modo que Quintana Roo va a tener mucho auge”, explicó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, aseguró que Quintana Roo será de los primeros estados que se van a recuperar económicamente tras la pandemia, aunado a la reducción de contagios en la entidad.

“Su actividad turística es un centro generador y distribuidor de riqueza. Llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, trabajadores de hoteles, restaurantes, es muy próspera esa zona en situaciones de normalidad”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: El 40% de la ruta del Tren Maya se moverá por energía eléctrica

Anuncia AMLO construcción de nuevo aeropuerto en Tulum; fue una promesa de Felipe Calderón, en 2010

Respecto al Tren Maya, López Obrador reiteró que está por resolverse el tramo Cancún-Tulum, donde se va a modernizar la carretera y en medio va a ir la vía del tren con pasos a desnivel. Anticipó disculpas por las molestias causadas por las obras.

En su momento, el representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, Raúl Bermúdez, dijo que el Proyecto del Tren Maya considera la construcción de dos nuevos aeropuertos internacionales, uno en Tulum y el otro en Mérida; sin embargo, no especificó las zonas donde estarían.

Cabe recordar que, en 2010, el entonces presidente de la República, Felipe Calderón, anunció la construcción de un aeropuerto en Tulum, sobre un predio de mil 500 hectáreas, el cual requería una inversión de 3 mil 200 millones de pesos, y tendría la capacidad aproximada de atender anualmente a 3 millones de viajeros internacionales y locales.

Con información de Elisa Rodríguez

No Comments Yet

Comments are closed