Anuncian atípico Buen Fin, ante la pandemia de Covid-19

Anuncian atípico Buen Fin, ante la pandemia de Covid-19

Anuncian atípico Buen Fin, con el cual se busca fomentar el consumo y reactivar la economía, bajo protocolos sanitarios ante la pandemia activa de Covid-19.

“Que todos cuidemos la salud. Para reducir las aglomeraciones y moderar los aforos en las tiendas, se extiende el número de días, estará del 9 al 20 de noviembre. Se seguirán los protocolos sanitarios, se evitarán aglomeraciones y se moderarán aforos”, dijo Graciela Márquez, secretaria de Economía, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No queremos que sea una fuente de endeudamiento sino un consumo responsable”, agregó.

Pidió consultar la página www.buenfin.org para revisar las tiendas participantes.

José Manuel López Campos, presidente de Concanaco Servytur, resaltó que además de la participación de comercios, participarán el sector inmobiliario y turístico para sumar nuevos giros.

Hasta hoy, se tienen 75 mil empresas registradas, y se espera llegar a 100 mil.

TE PODRÍA INTERESAR: FBI investigará las llamadas misteriosas a votantes en EE.UU.

Anuncian atípico Buen Fin; se seguirán los protocolos sanitarios

Zoé Robledo, director general del IMSS, recordó que desde el 8 de septiembre se han dado asesorías a empresas y tiendas para tener un entorno de trabajo seguro, las cuales suman 4 millones.

Para el Buen Fin, se han registrado 39 mil personas para la asesoría que dura dos horas.

En ésta se indica que las tiendas deberán tener una barrera entre empleados y tianguis, protocolos de limpieza y desinfectantes, uso de cubrebocas y toma de temperatura en la frente, así como procurar abrir tiendas para pagos en efectivo y otras para pagos electrónicos.

Además, instalar señaléticas para ingresos y salidas de las tiendas.

A fin de fomentar el consumo, el presidente emitirá dos decretos, para dar incentivos fiscales y adelantar el aguinaldo a los trabajadores al servicio del Estado a partir del 9 de noviembre.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed